top of page

KOMIQ KON DADO inició su andadura en 2012, cuando un par de amigos, conscientes de los efectos de la crisis económica sobre la cultura y la lamentable repercusión sobre las nuevas generaciones, deciden convocar una reunión-evento en el que estimular y difundir el aprecio por los cómics, la literatura fantástica y las formas de difusión audiovisual de la ciencia ficción.

 

Iván Campo y José L. Pereira deciden convocar el Primer Salón del Cómiq del Condado, con la intención de estimular la creatividad de sus vecinos, preparando una serie de actividades lúdico-educativas el sábado 3 de Noviembre, de ese mismo año.

 

 

Para llevar a cabo el proyecto, contaron con la colaboración de Cesar Massó y Ricardo Soto, promotores de la agrupación Falcata, que realizaron presentaciones y un espectáculo de combate, representando el duelo entre Darth Maul y Obi Wan-Kenobi (como tributo a la saga Star Wars).

En la segunda edición de 2013 nació el Fantasy KON, un espacio destinado al cine y la literatura de corte fantástico. Desde la novela histórica hasta las películas de ciencia ficción.

Dado KON se presentó como una propuesta nacida de las tiendas de cómis, que entre su amplia oferta organizan partidas de rol y juegos de simulación, tablero, cartas...

 

Así, con esta nueva propuesta, se divide el Salón del Cómic del Condado en tres ámbitos diferenciados en un mismo evento. Nuevas posibilidades y un nuevo abanico de actividades, para un programa destinado a innovar en el mercado galaico.

La tercera edición se estrenó con una serie de cambios (el nuevo diseño del logotipo), secciones diferentes, concursos nuevos... , pero el espíritu inicial se mantuvo. La nueva programación y el mayor número de días causó cierta confusión, así como los cambios de horario de última hora.
 

El Komiq Koncurso tuvo una buena acogida y participación.(La ceremonia de entrega de premios se anuló en el último momento), pero seguimos intentándolo y presentando nuevas ediciones.

 

El ganador de los Premios Formoso se convirtió en el cartel de la 4ª edición, como lo hará en la 5ª el ganador del 2015.

 

La participación de la Diputación de Pontevedra, desde la 3ª edición, garantiza una larga vida al Komiq Kon.

bottom of page